Se acerca el carnaval al "CEEP Princesa Sofía" y por qué no, ¡una manera divertida de aprender trabajando!
Desde mi fase de prácticas, me piden la elaboración de un proyecto de trabajo, dónde se pueda llevar a la práctica de mi labor como docente. Es por ello, que para poder hacer un trabajo lo más práctico y funcional, ¿por qué no trabajamos el centro de interés, correspondiente al mes de Marzo, de una manera práctica y funcional, siendo el tema partícipe de mi proyecto?
Y así será..... a la vuelta del puente, nos sumergiremos en la dinámica vida de "nuestros amigos, los animales"; aprendiendo la tipología, características, cómo describirlos y por qué no, a vivir por un día, disfrazados, como ellos¡¡¡¡
Con ganas estoy de llevarlo a la práctica..... un abrazo!
CENTRO DE INTERÉS
|
ESPECIALIDAD
|
NIVEL, GRUPO
|
TRANSVERSALIDAD
|
||||
Los animales
|
Educación especial: audición y lenguaje.
|
C,
3-5. FBO 15 años
|
- Educación en valores.
- Educación ambiental.
- NNTT.
- Educación para la salud.
|
||||
TÍTULO
|
|||||||
¡Nuestros amigos, los animales!
|
|||||||
TAREA
|
|||||||
Conocer,
más en profundidad, la clasificación de los animales en; acuáticos, granja, domésticos,
voladores y salvajes. Con motivo de la
celebración del día de carnaval, nos vamos a centrar a lo largo del mes en la
temática de los animales.
|
|||||||
TEMPORALIZACIÓN
|
|||||||
Marzo
|
|||||||
OBJETIVOS
|
CONTENIDOS
|
COMPETENCIAS Y DESCRIPTORES
|
|||||
-Reconocer el vocabulario relacionado con los
animales.
-Clasificar animales en; acuáticos, granja,
domésticos, aves y salvajes.
-Discriminar auditivamente, la onomatopeya, de los
animales.
-Asociar el sonido de las onomatopeyas de los
animales con su imagen o nombre correspondiente.
-Describir físicamente a los animales.
-Elaborar con ayuda de la familia, un disfraz
animal.
-Respetar y cuidar, el material escolar.
-Mostrar
interés y atención hacia las actividades realizadas.
-Respetar el turno de palabra.
-Beneficiarse de las NNTT.
|
-Reconocimiento del vocabulario relacionado con
los animales.
-Clasificación de los animales en sus distintos
tipos; acuáticos, granja, domésticos, aves y
salvajes.
-Discriminación auditiva de las onomatopeyas de
los animales.
-Asociación de la onomatopeya con su imagen o
nombre correspondiente.
-Descripción del animal.
-Elaboración de un disfraz animal.
-Respeto y cuidado del material escolar.
-Interés y
atención hacia las actividades realizadas.
-Respeto del turno de palabra.
-Beneficio de
las NNTT.
|
- Comunicación
lingüística.
- Social y ciudadana.
- Autonomía e iniciativa
personal.
- Digital y del
tratamiento de la información.
|
|||||
-
Dialogar: escuchar y hablar.
-
Controlarse emocionalmente.
-
Tener confianza en sí mismo.
-
Uso habitual de los recursos tecnológicos disponibles.
|
|||||||
ACTIVIDADES
|
|||||||
-Identificar los
distintos animales que existen, a través de pictogramas que se le mostrarán.
-Clasificar los
distintos pictogramas de la actividad anterior en distintos grupos:
acuáticos, salvajes, domésticos, aves y de granja, a través del memory. De
esta manera, cuando levanten dos animales del mismo grupo, se queda la
pareja.
-A través del ordenador,
con los ojos cerrados, discriminar auditivamente el loto fonético de Eugenia
Romero “los animales”.
-Asociar los sonidos de
las onomatopeyas de los animales, escuchados en la actividad anterior, con
los pictogramas presentados anteriormente, y, para aquellos alumnos que estén
iniciados en la lectura, con su palabra correspondiente.
-Describir físicamente a
los animales, utilizando los siguientes ítems: grupo al que pertenecen, dónde
viven, la forma de su piel, sus características (grandes, largos, cuervos,
fuertes…), su alimentación y por qué son destacados.
-Elaborar, con ayuda de
la familia, un disfraz animal para el carnaval del colegio.
|
|||||||
RECURSOS
|
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
||||||
§ Loto fonético de
Eugenia Romero: “los animales”.
§ Mural de pautas a
seguir en la descripción de los animales.
§ Disfraz de animal.
|
-Reconoce el vocabulario
relacionado con los animales.
-Clasifica los animales
en; acuáticos, granja, domésticos, aves y salvajes.
-Discrimina
auditivamente, las onomatopeyas de nuestros amigos, los animales.
-Asocia el sonido de las
onomatopeyas de los animales con su imagen correspondiente o nombre del animal.
-Describe físicamente a
los animales.
-Elabora con ayuda de la
familia, un disfraz animal.
-Respeta y cuida, el
material escolar.
-Muestra interés y atención hacia las
actividades realizadas.
-Respeta el turno de palabra.
-Se beneficia del uso de las NNTT.
|
Va a ser muy divertido, enseñarles a los niños este centro de interés con los disfraces de animales.
ResponderEliminarLes va a encantar!!!
Un abrazo
siiiii! En este cole, aprovechamos cualquier ocasión para disfrazarnos... jajajajaja, así pues, yo ya tengo mi disfraz preparado....
ResponderEliminarTHE PINK PANTHER'S COMINGGGGG! jijijijijiji :) :) :)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¡Qué divertido y qué bien lo vais a pasar, madre mía, con lo loca que tú eres, ya con ese disfraz me lo puedo imaginar!jjajjaja ¡Muuuuuaki!
ResponderEliminarhttp://petiteadalid.blogspot.com.es/
en breve, recibirás fotos mías en los que salgo disfrazada de "Pink Panther"¡¡¡¡¡¡ jijijijijiji y la entrada bieeen detallada, en cuanto acabe el proyecto de, cómo se está llevando a cabo, y será en un par de semanitas! =***
ResponderEliminarimagina imagina...... ja ja jaaa!