Vistas de página en total

lunes, 10 de marzo de 2014

#felizdíamujer !






Durante los días 5/6/7 de Marzo, en el CEEP "Princesa Sofía" conmemoramos el día internacional de la mujer trabajadora.

Convertimos la biblioteca del centro, en una casa cuya cocina, saloncito y dormitorio, cobraban vida para nuestro alumnado.
En dichas habitaciones, nuestros chicos/as tenían que llevar a cabo las tareas del hogar; hacer la cama y recoger los juguetes de la habitación, poner la mesa en el saloncito, cocinar un plato saludable en la cocina, así como, recoger la ropa de la lavadora y tenderla en el tendedero.

Durante la realización de la actividad, intentamos dividir la actividad en la realización heterogénea entre chicos y chicas, ya que todos tenemos que aprender a realizar las tareas de la casa y ser autónomos en nuestro día a día.

Personalmente, me encantó ver la capacidad que tienen algunos alumnos/as en la realización de las tareas del hogar, ya no sólo porque le gustan sino porque en casa tienen la costumbre de ayudar y sentirse participativos.


Os dejo las fotos de nuestro hogar escolar. Sigamos fomentando la igualdad en cualquiera de los contextos donde nos movamos y trabajemos, ya que no hay mejor sociedad que aquella en la que se disfruta de criterios unilaterales de integración y disfrute de hombres y mujeres a la par.
















Un abrazo para todos/as y #felizsemana !

4 comentarios:

  1. Considero que estas actividades son fundamentales para el desarrollo de los alumnos, en su día a día. Está muy bien enseñarles habilidades básicas como leer o escribir, pero este tipo de actividades son las que verdaderamente van a hacer, que estos niños el día de mañana cuando se encuentren con la vida de cara y tengan que ser independientes, no vean este proceso como una montaña, sino como otro escalón que tienen que subir para vivir en sociedad, igual que lo hacemos tú o yo.

    Sé que habéis trabajado mucho para poder simular las diferentes partes de un hogar, todo hecho manualmente.

    Ha quedado genial !!!!! Quiero ver en el blog del centro una entrada haciendo referencia al evento :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!!! Aunque, a quién hay que dárselas, son, a las tres maestras que se han encargado en montar todo ese gran "tinglao" en la biblio.
    Reconozco que no ha sido tarea fácil, pero.... ha merecido la pena, porque razón no te falta, es APASIONANTE, sorprendernos con su autonomía (para algunos alumnos/as, más que totalitaria) en el día a día "hogareño" y que es más necesaria que, en determinadas ocasiones, esos elementos mero curriculares.

    Elaborando estoy dicha entrada, recogiendo fotos de todo el proyecto que tuve que elaborar y que estoy llevando a cabo, estoy a lo largo de este mes..... a mediados/finales de Marzo, quiero publicar dicha entrada, espero quedar a la altura¡¡¡¡ jijijiji.

    Un besote, y muchas gracias por dedicarnos, un poquico de tu tiempo!!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta vuestro hogar escolar, dan ganas de meterse ahí y jugar! jajajjajaj Desde luego, cuanto más se fomente la igualdad, más facilidades y bienestar habrá entre las personas, y cuanta más cooperación, más integración ¿verdad? ¡Un beso mi Anilla, sigue así, haces un trabajo preciosísimo! :)))))

    http://petiteadalid.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijijijiji, gracias¡¡¡¡¡

      Eso espero Ro..... que mañana, el inspector, piense y diga lo mismo que túuuuuu!!! Ya te cuento.. muuuaaah

      Eliminar