Vistas de página en total

jueves, 13 de marzo de 2014

#unavisióndiferente





En mi fase de prácticas, me piden en una de las actividades que estamos realizando, compartir un vídeo educativo, relacionado o no, con nuestra especialidad.

Y como no, he recurrido a mi pasión. Hace tiempo, descubrí este  vídeo que os presento, en los que se daba a conocer el autismo, con una visión diferente. Para mí, es el síndrome con el que más empatía presento trabajando, ya que hay que tener el aula, las tareas y las ideas, ordenadas y claras.
Si bien es cierto, que la mente de estas personas que lo presentan, es un poco cuadrículada, ¿por qué no, le facilitamos la vida, a través de pictogramas o mensajes en los que se le faciliten la rutinas. 

Como bien se describe en este vídeo, todos tenemos nuestras manías y nuestras actuaciones en el día a día, observemos, ayudemos y actuemos en consecuencia. Si en vuestro alrededor, conocéis a alguien que presente este síndrome y no sabéis cómo actuar, cómo explicarlo, cómo aportar una pauta u orientación, os dejo este vídeo para que sea el comienzo de este viaje! Es apasionante lo que se puede aprender de ellos...  

¡Que tengáis buen fin de semana!




No hay comentarios:

Publicar un comentario